jueves, 7 de octubre de 2010

Un Benjamin Button que huele a Ollin Studio

¿Sabías que Alejandro Diego y Ollin Studio ganaron un Óscar por los efectos especiales de "El curioso caso de Benjamin Button"?
Arranca la Caravana del Emprendedor Puebla 2010 en el Complejo Cultural Universitario el día de hoy con el propósito de sensibilizar, concientizar y motivar a jóvenes hacia el espíritu emprendedor y desarrollo social. En punto de las 13:00 hrs. Alejandro Diego, emprendedor Endeavor impartió una conferencia sobre la historia de éxito de Ollin Studio: El curioso caso de Benjamin Button. Con un gran carisma y entusiasmo, Alejandro Diego desarrolló una gran conferencia que detonó un semillero de ideas en las mentes de quienes lo escuchaban con atención. Ollin Studio comenzó como un estudio de animación, de ahí su nombre: Ollin, que significa movimiento en Náhuatl. Hoy en día es una casa productora reconocida por sus trabajos en efectos visuales que en 2006 fijó una meta clara y precisa: entrar al mercado estadounidense. 
Fundada en 1996, Diego Alejandro y Carlos Iturriaga comenzaron trabajando en un garage y después de casi 10 años, no sólo convirtieron a su empresa en la líder de la industria mexicana cinematográfica sino que incursionaron dentro de la industria estadounidense. Quién se hubiera imaginado que 10 años más tarde la meta comenzaría a dar frutos. Tan sólo en 2009, el 50% de los ingresos de la empresa de estos dos grandes visionarios emprendedores Endeavor provenían de los Estados Unidos. Sin duda una de las grandes ventajas competitivas que Ollin Studio ofrece consiste en su forma de trabajo, la base de proyecto-por-proyecto, esto quiere decir, desde idear el concepto hasta el final del producto, o crear e insertar efectos especiales tanto para cine como para televisión. 
A través de la plática sobre los efectos especiales de la película "El curioso caso de Benjamin Button", Alejandro Diego logró dar una gran lección a su auditorio. Demostró que con talento, audacia pero sobre todo con una visión de negocios se puede llegar a una meta. En 2009, Ollin Studio recibió el premio al Óscar por su gran trabajo y no es para menos el reconocimiento. El efecto creado en la película es tan real que la magia desarrollada por los especialistas provoca que la historia sea totalmente digerible para el espectador. 
Alejandro Diego esta conciente de que su trabajo es altamente calificado por lo que su casa productora participa sólo en películas donde el presupuesto se encuentra entre los 30 y los 180 MDD. Hoy en día Ollin Studio cuenta con clientes como Paramount, Disney, Warner Bros. Studios,  Columbia Pictures, Corona, Banamex, Procter & Gamble, Coca Cola, entre otros. Para Endeavor, el premio representa mucho más que un logro a nivel cinematográfico. El éxito de Alejandro y Carlos es la prueba de que la magia de los emprendedores es una realidad y que hay que pensar en grande para hacerla en grande. No es imposible: Como mexicanos se puede jugar en las grandes ligas de la meca del cine.