lunes, 11 de octubre de 2010

Prefixa: Innovación dentro de la inteligencia artificial

Prefixa se encuentra en el mercado con prototipo de producto que le ha permitido incrementar el valor de la compañía sustancialmente. 
Prefixa Vision Systems es una empresa efocada a la industria de visión por computadora, cuenta con una patente pero sobre todo con un desarrollo innovador de primer mundo. La visión por computadora es una rama importante de la inteligencia artificial que permite modelar de manera matemática los procesos que lleva a cabo el ser humano en cuanto a su percepción visual. En la medicina esta rama es de gran utilidad al poder acertar en un 85% de los casos de diagnóstico.
Desde el principio su estrategia fue penetrar en el mercado estadounidense, donde la cultura de adopción de nuevas tecnologías es muy alta y en donde existe un fuerte ecosistema de empresas en los mercados de relevancia para la oferta de una cámara de inspección y recuperación en 3D para escalas milimétricas: semiconductores y dispositivos médicos. Hoy cuentan con oficinas en Los Ángeles California donde proveen soluciones avanzadas de inspección industrial en 3D a nivel mundial. Hoy Prefixa cuenta con las cámaras Orbiter3D y la estación de escaneo Orbiter3D-360 que son una solución integral para obtener el modelo a 360° de un objeto o parte. La cámara automatiza el proceso de escaneo 3D y creación de modelo tridimensional. Esta diseñada para 3 distintas aplicaciones: Modelado rotacional 3D, Ingeniería inversa y Inspección a 360°. Aquí te mostramos un video sobre el Scanner 3D de Prefixa: 



Orbiter3D-360 from Prefixa International on Vimeo.


Desde los inicios, Prefixa ha tenido la visión de generar riqueza a través del conocimiento y la innovación de su capital humano mexicano; riqueza que promueva un impacto económico en México a través de la generación de empleos de alto valor agregado, nuevos productos y nuevos mercados, y apoyar a emprendedores en el ámbito tecnológico creando redes de colaboración para el fomento a nuevas empresas.