viernes, 1 de octubre de 2010

El ozono: Un buen aliado del agua

De un tiempo para acá el término “responsabilidad social” se ha vuelto parte de los status de poder tanto de las empresas como de la sociedad. 
Ozono Polaris empresa nominada Endeavor Puebla
en agosto 2010
Ser socialmente responsable implica que además de agregar valor a tu marca y generar rentabilidad a tu empresa, tengas la posibilidad de acreditar a tus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de tu cultura y estrategia de negocio. Está demostrado que cuando un consumidor elige entre dos marcas de la misma calidad y precio, la cuestión de responsabilidad social es la que más afecta en la decisión de compra ¡en un 41%!; esto por encima del diseño e innovación (32%) y la lealtad de la marca (26%). 
Carlos Albicker, director general y David Mackay, director técnico de Ozono Polaris, forman parte de una compañía que practica este fenómeno denominado por la sociedad como "responsabilidad social". Las estadísticas no mienten y cada año mueren 1.5 millones de niños por malas condiciones de drenaje y saneamiento. El agua como muy pocos saben es el principal medio de transmisión del ozono y los usos de este van desde la desinfección de la misma por medio de oxidación de los elementos no permitidos en el consumo humano como al tratamiento de residuales, eliminación de olores y control de elementos fuera de normas de desecho.  
Desde 1987 estos dos emprendedores poblanos dentro de su estrategia de negocio y como parte de su cultura socialmente responsable impulsan la fabricación e integración de sistemas para purificación de agua y aire en el ámbito municipal, industrial y doméstico, a través de generadores de ozono (ozonadores). Ozono Polaris brinda a sus clientes soluciones integrales de alto valor técnico y humano mediante la aplicaciones del ozono y procesos complementarios, aunado a una cultura de excelencia en resultados, satisfacción del cliente y respeto a la naturaleza.
Son una compañía líder en Latinoamérica que participa en diferentes industrias que requieren mantener un alto control de calidad como: la industria de agua embotellada, bebidas y refresquera, industria farmacéutica con altos requerimientos de pureza en sus procesos, entre otras. En Latinoamérica el 35% de las plantas certificadas por la National Sanitation Foundation (NSF) de esta región cuentan con equipo de Ozono Polaris, poseen alianzas internacionales de distribución en Latinoamérica y una destacada participación en la Internacional Ozone Association, con lo que han empezado a consolidarse a nivel internacional como una empresa líder en ingeniería y desarrolladora de soluciones de ozono, así como productora de generadores de este gas.
No es mentira que el actual desperdicio y el uso desmedido ha provocado que más de 10 millones de mexicanos carezcan de agua potable, de seguir así se espera que en el año 2025 la cifra ascienda a 60 millones habitantes. En nuestro país dejarla correr contribuye a desperdiciar el 40% del agua destinada al uso doméstico.Hoy podemos decir que son muchas las ventajas de llevar a acabo las prácticas de purificación del agua, uno de los mayores retos a lograr para Ozono Polaris ya que en su misión está el siempre ofrecer a sus clientes conocimientos, productos y servicios que satisfagan sus necesidades y contribuyan al logro de estándares mundiales de desempeño.  Endeavor Puebla sabe que el verdadero desafío en cuanto responsabilidad social se refiere está en la capacidad de transformación, en darle forma a las percepciones, y conseguir que las cosas funcionen a favor de la sociedad y del medio ambiente. Ozono Polaris definitivamente es un buen aliado del agua.