jueves, 7 de octubre de 2010

El impacto en la calidad de vida del usuario

No cabe duda, el teléfono celular se ha convertido en una herramienta indispensable para el ser humano. 
Hoy en día, además de funcionar como teléfono, funciona como agenda, calculadora, cámara fotográfica, reproductor de música y de 4 años a la fecha como navegador de Internet. 
Debido a esta tendencia, al avance tecnológico en la telefonía celular y al acceso a Internet a través de estos dispositivos móviles, cada vez más al alcance de la población, Gabriela Prida, Maurizio Pisa y Eugenio Navarro, crean el concepto “IWAY”. La creación de este concepto surge con la finalidad de reinventar la forma de pago por teléfono móvil a través de una plataforma tecnológica que se opera amigablemente desde cualquier teléfono celular que tenga acceso a Internet o a servicio de datos. 
Estos 3 grandes emprendedores y nominados Endeavor Puebla están conscientes del potencial de mercado al que están dirigidos. Una de las potenciales aplicaciones del concepto IWAY está dirigida a los usuarios (fabricantes y clientes) que participan en la modalidad de distribución al menudeo o detalle. Este mercado representa un 3.2% ($267,060.8 MMP) del Producto Interno Bruto Nacional (PIB) y en él, la gran mayoría de transacciones se manejan en efectivo y al contado, lo cual representa una importante problemática. 
Tras varios meses de preparación, el pasado 21 de septiembre IWAY dio el banderazo al inició de sus operaciones. Todo empezó con una reunión a fuera de un centro comercial con 10 preventistas para dar la salida oficial de una aplicación que  funciona como “terminal de cobro” para realizar transacciones por medio del teléfono celular con cargo a la tarjeta de crédito o débito y monedero electrónico del usuario; se activa con todas las compañías celulares (sin importar que plan se tenga contratado) y sin importar de que banco sea la cuenta. 
A través de un celular el tendero podrá realizar transacciones con un servicio que le ofrece el ahorro de tiempo, facilidad de uso, innovación, seguridad, flexibilidad, alta compatibilidad y plataforma tecnológica abierta. 
Actualmente IWAY ofrece el servicio de venta de MELATE, venta de boletos de Ómnibus de México (ODM) y venta de Tiempo Aire para telefonía celular. El nivel de seguridad que ofrece IWAY es superior al de cualquier tarjeta de crédito o débito. No hay forma de olvidarse de realizar un pago, la empresa manda un mensaje de texto recordando el pago y monto que se debe cubrir. 
A Endeavor Puebla le queda claro que el beneficio más importante IWAY es el impacto en la calidad de vida del usuario. Gabriela, Maurizio y Eugenio ofrecen tiempo. El tiempo que se invierte para formarse, hacer colas y trasladarse, ese tiempo tan valioso que el usuario desearía ocupar para estar a lado de sus seres queridos, es el tiempo que IWAY permite disfrutar, realizando pagos en pocos segundos, sin descuidar a la familia.