viernes, 1 de octubre de 2010

Hablemos de dinero

Cinemagic se suma al programa Educación Financiera “Hablemos de dinero”. 
Jose Irigoyen y Roberto Quintero
 nominados Endeavor Puebla
Una vez más Endeavor Puebla refrenda su compromiso con prestigiosos profesionales provenientes de diversas firmas de bancas de inversión, consultoría, fondos de capital privado y de riesgos, empresas de servicios profesionales y universidades para apoyar la misión de impulsar emprendedores de alto impacto. La red de Mentores Endeavor está formada por un grupo de profesionales académicos de primera línea como en el caso de Alejandro Martí directivo de asuntos corporativos Provident México que ayudan a los Emprededores Endeavor de manera voluntaria. 
Gracias al apoyo de Endeavor Puebla se logró una alianza entre el mentor Endeavor Puebla Alejandro Martí y los directivos de Cinemagic José Irigoyen y Roberto Quintero nominados Endeavor Puebla, con el fin de unir esfuerzos y comenzar a expandir el programa de Educación Financiera “Hablemos de Dinero” hacia nuevos territorios de la República Mexicana. Provident México refrenda una vez más su compromiso social a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativo denominado CAUSAS.
Fue el pasado 29 de Septiembre cuando Provident México brindó la primera capacitación externa del Programa de Educación Financiera “Hablemos de Dinero” a voluntarios de la empresa Cinemagic así como a invitados especiales de Proempleo. La capacitación tuvo lugar en las instalaciones del Corporativo de Cinemagic, ubicado en la Ciudad de Puebla; en una sesión de 90 minutos, tiempo en el que participaron los asistentes en actividades dinámicas, que ayudaron a comprender y entender la metodología que utiliza Provident, en el desarrollo y entrega del programa de Responsabilidad Social “Hablemos de Dinero”. 
El Programa que engloba conceptos básicos, como el valor del ahorro, las finanzas personales y la administración del dinero, fue impartido, por los entrenadores Isabel Flores, voluntario del programa en Provident, quien fungió como instructor principal, apoyada de Leticia Acosta y Marisol Lozano, quienes también son voluntarios del mismo programa CAUSAS en la compañía. En el programa, se explicaron a detalle los diferentes módulos que lo componen, implementando algunas de las dinámicas propias del curso, logrando una mejor comprensión del mismo.