viernes, 1 de octubre de 2010

Endulzando la vida con Diabread

PABISAN abre nuevos mercados en Estados Unidos y lanza su línea de pan para diabéticos.
Enrique Ramón
Nominado Endeavor Puebla
En la actualidad la diabetes es considerada una enfermedad crónica que aumenta con gran facilidad provocando grandes complicaciones e incluso la muerte prematura. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes y se espera que para el 2030 la cifra se multiplique alcanzando que 450 millones de personas se vean afectadas por esta enfermedad. La diabetes se caracteriza por los altos niveles de glucosa en la sangre causados por la insuficiencia en la producción de insulina, en la acción de insulina, o en su defecto en ambas.  
Desde 1986 su fundador Enrique Ramón supo inculcar a la organización su visión, dedicación y constancia en la búsqueda de nuevas y mejores alternativas para la industria que maneja.  Esto ha permitido que la empresa panificadora Pabisan logré adaptarse a las condiciones del mercado, así como a las nuevas tecnologías y a los nuevos retos sobre el surgimiento de problemáticas y enfermedades que afectan a la salud de su consumidor. Las estadísticas afirman que casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios. Sin embargo, Pabisan detecta que existe una gran necesidad en países primermundistas ya que afirma que Estados Unidos y algunos países de Europa generan la mayor cantidad de demanda de productos diabéticos. Según datos de The American Diabetes Association, en Estados Unidos, existen aproximadamente 23.6 millones de personas con esta enfermedad, lo que equivale al 8% de la población. 
La inquietud de Enrique Ramón por atender las necesidades de su consumidor lo ha llevado a atreverse a hacer cosas diferentes y sobretodo a tener bien en claro a donde se dirige la empresa. Luego de un año de investigación y desarrollo, Pabisan lanzó al mercado estadounidense su nueva línea de pan para diabéticos Diabred, un pan libre de azúcar y que su sabor, olor y color son satisfactorios para el consumidor. A través de una experimentación con diversas harinas y proporciones de ingredientes 100% naturales, Pabisan logró obtener una gama de panes como bagels, muffins y galletas. Es preciso decir que la nueva línea de producto no se limita a estar libre de azúcar sino que proporciona hasta el 80% de la ingesta diaria de fibra con un delicioso sabor por lo que lo ha llevado a ser el único pan avalado por la Asociación Anti-diabética de México. 
Pabisan es una empresa dedicada a la elaboración y venta de pan Y pastelería, la cual cuenta ya con dos marcas registradas: “LA ARTESA” para la comercialización de producto congelado que permite en una forma muy sencilla estar horneando el pan en el momento de venderlo al público en general, y  “PANY PAN” para la comercialización de producto terminado en tiendas, misceláneas, comedores industriales, etc. Pabisan es una empresa con gran visión emprendedora y orgullosamente poblana que ha comenzado a abrir nuevos mercados, a romper barreras y a cruzar fronteras gracias a su nuevo concepto de pan diabético. 
El primer contenedor de la línea Diabred salió de la ciudad de Puebla a finales de septiembre 2009 con destino a la ciudad de Los Ángeles California. El objetivo de este primer embarque fue el inicio de la comercialización de la línea en más de 5 cadenas de supermercados tales como Cardenas Supermarket, Payless Food, Jimenez Supermarket, Fiesta Market y Boy Lows. Esto representa la presencia en más de 60 tiendas de la Unión Americana. Cabe señalar que a principios del mes de Enero 2010 Pabisan concretó el envío del segundo contenedor de resurtido, lo que indica que el producto Diabred ha tenido una muy buena penetración en el mercado Anglosajón. 
En definitiva, existe un mercado extenso que demanda productos para diabéticos como Diabread. Con este producto PABISAN permitirá a los diabéticos y a los que desean cuidar su salud, disfrutar de un producto de consumo básico a un precio accesible.