miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un reconocimiento a dos empresas con sentido social

"No sólo hay que crear empleo, hay que hacerlo en los sectores que generen mayor construcción de valor social".
Recibiendo reconocimiento en el Congreso
de la Unión del Estado de Puebla 
El pasado 2 de diciembre Endeavor Puebla, Cinemagic y Pabisan recibieron por parte del Congreso de la Unión del Estado de Puebla un reconocimiento considerando que Cinemagic y Pabisan tuvieron una participación sobresaliente en el panel internacional celebrado en la semana del 17 al 19 de noviembre en la ciudad de Cape Town, Sudáfrica. Gracias a este logro, estos 3 emprendedores: Enrique Ramón (Pabisan), Roberto Quintero y José Irigoyen (Cinemagic) podrán obtener todos los beneficios que ofrece Endeavor como la formación de un consejo consultivo y asesorías con mentores de la red a nivel mundial. El congreso del Estado afirma que la certificación de estas dos empresas demuestra que Puebla puede ser el "semillero" de grandes emprendedores. Al mismo tiempo certifica que el trabajo y la suma de talentos es la receta para transformar a nuestro país. Los emprendedores seleccionados crean negocios con innovación. Tienen el potencial de cambiar la forma en que opera la industria, tanto local como internacionalmente pero sobretodo, tienden a cambiar realmente cómo vive la gente. 
Por otro lado, El Congreso de la Unión del Estado reconoce la labor del director regional Vincent Speranza al recibir tan importante certificación a nivel global ya que este logro ha demostrado que Endeavor Puebla tiene mucho potencial además de una red de emprendedores y mentores de primer nivel.
Roberto Quintero y José Irigoyen son socios de Cinemagic, una empresa dedicada a llevar la magia del cine a comunidades que se encuentran en la base de la pirámide, a través de sus precios accesibles ofrecen a este mercado las mismas condiciones que tiene cualquier complejo cinematográfico, son pequeñas poblaciones que si no fuera por este concepto, no podrían ver películas de estreno.
Enrique Ramón es director general de Pabisan (La Artesa), una empresa dedicada a la elaboración, fabricación y comercialización de pan, con 25 años de experiencia en la industria. La compañía se ha ido adaptando al cambiante gusto de sus clientes, Y actualmente tiene presencia en la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, entre otros y destaca con el lanzamiento de su línea de "Pan Saludable" diseñada en especial para enfermos de diabetes y celiácos.