martes, 14 de diciembre de 2010

Primera Edición de Entrepreneur's Boxing Night


En punto de las 8:30 p.m. del pasado jueves 24 de noviembre dio inicio a la primera edición de ESBN. 

La primera sorpresa de la noche surgió cuando el comentarista de televisa deportes Luis Tamariz fue invitado a dar inicio a un evento que reunía a 150 empresarios poblanos, Mentores, Emprendedores e Inversionistas de Endeavor Puebla y del Club de Inversionistas de México. Con el objetivo de seguir rompiendo paradigmas, Endeavor y el CIM, organizadores del evento, diseñaron una innovadora dinámica inspirada en una simulación de pelea de Box. La idea fue clara; crear un evento que mezclara el intercambio de ideas y un evento de convivencia entre los principales actores empresariales de la región en un innovador y atrevido concepto.
Durante la inauguración Vincent Speranza Director de Endeavor Puebla habló sobre el logro de Cinemagic y Pabisan, las 2 primeras empresas poblanas certificadas a nivel internacional por Endeavor Global. También recordó que un emprendedor es una persona ordinaria que hace cosas extraordinarias. A continuación Hernán Fernández Director de Angel Ventures México dio la bienvenida a los asistentes y pidió que se confíe más en el talento poblano. Por último Enrique Ramón director de Pabisan agradeció a Endeavor Puebla por ser un importante acompañante en la transformación de su empresa y compartió el logro de su certificación internacional con todos los integrantes de Endeavor. 
La segunda y emocional sorpresa de la noche llegó con la presencia de “Sammy Guti”, poblano que acaba de ser coronado campeón mundial de peso paja. Sammy Guti explico que la perseverancia, el trabajo y el optimismo fueron los ingredientes que le permitieron ser campeón mundial. Sus palabras fueron muy inspiradoras para todos los emprendedores presentes que vieron sin ninguna dificultad el paralelo entre la carrera de un deportista y la de un emprendedor de alto impacto.
Después del emotivo momento, se dio inicio el primer round donde durante 20 minutos los asistentes discutieron con los expertos diversos temas y paradigmas. Gobierno corporativo, empresas familiares, mercadotecnia, atracción de capital financiero y humano, fraudes, patentes, incubadoras, estrategias, franquicias, responsabilidad social, todos los temas más polémicos del ámbito empresarial fueron tocados. Gerardo Jean Carrasco, Director de Televisa Puebla fue uno de los primeros boxeadores para defenderse ante el tema “para una PYME es impensable anunciarse en tele”. También pelearon en el primer round Alejandro Martí de Provident, Arnoldo de la Rocha de Pollo Feliz, Jesús Mejía de Brandquo, Antonio Haces de Ixe Banco, Humberto Ahuatzin de Russell Bedford, Luis Tovar de la UPAEP y Arturo Merino de ArCcanto. 
Al término de 20 minutos de pelea se realizó un cambio de ring para dar entrada a los boxeadores del segundo round. Carlos Castro de Monex con el tema de “Bursatilizar no es viable para una Pyme” fue uno de los que arranco la disputa. Junto a él estuvieron, Mario Bracamonte de Bracamonte y Asociados, Dulce María Vazquez de Kamaleo, Francisco Lobato de Xpert Business, Martín Diez de Mercadiez, Enrique Ramón de Pabisan, Hernán Fernandez de Angel Ventures y Ulises Mejía de Evolucione. Finalmente, dejaron los guantes para brindar y presenciar un agradable espacio de convivencia entre los actores que transforman al estado. Sumando esfuerzo y talento es cómo lograremos cambiar a Puebla, sin duda ESBN brindó un espacio multiplicador para tal efecto.