lunes, 11 de julio de 2011

La única discapacidad en CINIA es la flojera.

En Puebla se encuentra la única empresa en América Latina que el 80% de sus trabajadores son personas con algún tipo discapacidad.
Por: Diana Larraza
CINIA es una organización que comenzó sus operaciones el 23 de febrero del 2005 fundado por Antonino Fernández y bajo la dirección de Fernando Diez, iniciaron con 22 empleados  de los cuales actualmente han aumentado a 350. De los clientes  principales de esta empresa se encuentran: Grupo Modelo, Telefónica Cardbury Adams, Autobuses Estrella Roja, Bimbo, Gobierno del estado de Puebla, Chicolastic Mabesa y Farmacias Similares.
La vocera de Cinia, Adriana Albicker declaró que pronto se afianzaran proyectos  para la fabricación de playeras y uniformes para promocionar a diferentes compañías ya que tienen servicio de estampado, además del de bordado. También planean extender el servicio de acondicionamiento que brindan a diferentes farmacéuticas donde se encargan de acomodar pastillas. Esta empresa trabaja con más trabajadores con discapacidad intelectual, ya que para estos es más difícil conseguir algún trabajo.
En Puebla existen empresas que contratan a personal con alguna discapacidad, pero sólo representan de un 5 a 15% del total de los trabajadores. Por lo que CINIA espera que otras empresas sigan su modelo para ayudar a estas personas.